Gravas y Granitos
de marmol
GRAVAS DE MARMOL COLORES NATURALES
Un producto 100% natural , en una amplia gama de colores y tamaños ideal para su uso en distintas areas de la construccón y como decoracion en espacios interiores y al aire libre.
Como agrado al cemento o pastas, para crear diversas texturas y mantener el color a pesar del clima o el tiempo.
![]() IMG_0299.JPG | ![]() IMG_0300.JPG |
---|---|
![]() IMG_0297.JPG | ![]() IMG_0290.JPG |
![]() IMG_0305.JPG |
El mármol es una roca metamórfica, procedente de las calizas, y el granito una roca ígnea compuesta por cuarzo, feldespato y mica. Pueden utilizarse como parte de la decoración, ofreciendo durabilidad y facilidad de mantenimiento, a la vez que se trata de elementos naturales fáciles de adecuar y cuyo uso puede ajustarse a múltiples propósitos.
Los mármoles están disponibles en distintos colores y texturas: desde los blancos de grano fino, utilizados principalmente para las esculturas, hasta otros con variedad de colores, vetas y texturas. La elección del mármol utilizado ha de hacerse al gusto del consumidor, cuidando que se integre con el resto de decoración de la estancia en la que se situará.
El granito también está disponible en distintos colores o texturas según el tratamiento que se ha dado: pulido, flameado o terminado en cuero. El granito es más duro y resistente que el mármol.
Mármol y granito en interiores.
El granito suele utilizarse en las encimeras, en su totalidad o en la parte superior. El uso del mármol se limita para las encimeras si se desea un acabado rústico. Las encimeras pueden estar fabricadas completamente en mármol, o limitar su uso para la parte superior y los acabados de los cantos.
Mármol y granito en el cuarto de baño
El mármol es uno de los materiales más utilizados en los baños. Para esta estancia es necesario elegir un mármol especial para baños, que resista la humedad, los productos de limpieza, etc. Debido a esto, cada vez se utiliza más el cuarzo y el granito, que son más resistentes. Principalmente e utilizan en encimeras y muebles de baño.
Mármol y granito en chimeneas
La resistencia del granito y el mármol al calor, y su belleza decorativa, hacen que sea un elemento adecuado para situarlo conformando una chimenea.
Mármol en escaleras interiores
Los mármoles y granitos utilizados para escaleras han sido tratados para conseguir una superficie lisa y brillante, por lo que su uso, normalmente, se limita a las escaleras interiores. Se consigue así unas escaleras regias y de gran carga decorativa.
La dureza de estas piedras, y su resistencia ante los cambios climatológicos permiten utilizarlas en distintos elementos en el exterior.
Uso de mármol y granito en fachadas
La utilización de ambos elementos como revestimiento de las fachadas ofrecen durabilidad, belleza decorativa, aislamiento completo de la vivienda de la humedad. Por ello, son frecuentemente elegidos por los arquitectos como material de revestimiento.
Mármol y granito en elementos exteriores
Así mismo, tanto el mármol como el granito pueden utilizarse en mobiliario exterior, como bancos o mesas, y en objetos decorativos de exterior como fuentes o estatuas, aunque para estas últimas suele optarse por el mármol.
La dureza y la resistencia de estos materiales lo hacen una buena opción tanto para el interior como el exterior, y gracias a su gran variedad, pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo.